Somos una empresa Santandereana presente desde el 28 de Agosto de 1959 dedicada a la distribución y comercialización de baterías plomo acido para vehículos.
Adicional, contamos con servitecas especializadas en servicios de alta calidad entre ellos cambio de aceite, alineación, balanceo, revisión de baterías, comercialización de llantas y productos de embellecimiento de tu vehículo.


Aliarnos con las mejores marcas y ofrecer servicios de mecánica rápida automotriz de alta calidad garantizando la satisfacción de los clientes, proveedores y colaboradores enfocado en la mejora continua de los procesos.


En el 2025 ITALO COLOMBIANA DE BATERÍAS S.A.S se consolidará como una organización líder a nivel nacional en la comercialización de baterías plomo ácido y prestación de servicios de mecánica rápida en sus puntos de venta, a través del mejoramiento continuo de procesos, personal competente e implementación de nuevas tecnologías, lo cual permitirá el aumento en la cobertura del mercado y por tanto la sostenibilidad financiera de la empresa.


En Baterías ITALO COLOMBIANA DE BATERIAS S.A.S trabajamos por la satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles productos garantizados con ciclos de vida acordes a sus expectativas y a precios competitivos, a través de:

  Cumplimiento de estándares de calidad.
  Empoderamiento, desarrollo, motivación, seguridad y salud de su personal.
  Comunicación permanente con los clientes.
  Protección del medio ambiente.
  Mejora continua de los procesos.

En búsqueda de productos y servicios de calidad que garanticen la sostenibilidad de la empresa en el mercado.


La FÁBRICA ITALO COLOMBIANA DE BATERÍAS, FAICO Ltda. inició actividades el 28 de agosto de 1959, produciendo baterías para vehículos automotores ensambladas en materiales de caucho duro.

Para su creación se asociaron Carlo Enrico Biffi, de nacionalidad italiana, Pedro León Solano y Francisco Rueda, estos últimos de nacionalidad colombiana.

Se escogió Bucaramanga para establecer la fábrica debido a que en ella no existía otra empresa de este tipo y de esta manera se pretendía cubrir la demanda del oriente colombiano. A los seis años de su fundación los socios colombianos se retiraron de la empresa y esta pasa a ser propiedad de Carlo Enrico Biffi, quien durante la década de los 60 y 70 le dio gran impulso y logró consolidar en el mercado regional un producto de alta calidad y rendimiento.

La maquinaria con la que inició FAICO Ltda., fue diseñada y construida en su totalidad por el Ingeniero Electromecánico Carlo Enrico Biffi. En estos primeros años FAICO Ltda., producía entre 35 y 40 baterías mensuales, empleando a cinco personas para elaborarlas. Cuando se retiraron los socios, Carlo Enrico Biffi, trajo de Medellín a su hijo Luigi Giussepe Biffi Sandrone, quien se desempeñó en todos los oficios de la empresa, hasta llegar a la Gerencia General, lo que le permitió conocer al detalle todos los pormenores del oficio. FAICO Ltda., es la materialización de una tradición familiar que se inició en Italia a principios de siglo XX.

La sede principal de FAICO Ltda., funcionó durante 18 años en la Calle 56 17A-91, y es hasta 1978, cuando se traslada la planta de producción a un terreno ubicado en el Kilómetro 7 vía a Girón, donde actualmente funciona. El manejo administrativo de FAICO Ltda. se sigue desempeñando desde las instalaciones ubicadas en la Calle 56 17A-91. También en 1978 se dieron los primeros pasos en el área de actualización tecnológica, con la adquisición de maquinaria para la producción en serie, manteniendo siempre el saber hacer del negocio.